Los Otros Beneficios que Meditar Trae a la Salud

Diversos estudios afirman que ayuda a bajar la presión arterial y hasta a enlentecer la progresión de la infección por HIV.

La meditación se practica desde tiempos inmemoriales, pero recién en las últimas décadas la ciencia comenzó a hacer uso de sus recursos y vericuetos para averiguar cuáles son sus efectos sobre la salud emocional y física de las personas.
Entre los muchos estudios realizados, un equipo del Hospital General de Massachussets (Estados Unidos) analizó los efectos de la meditación sobre la estructura del cerebro usando un equipo de resonancia magnética funcional. Encontraron que ciertas partes de la corteza cerebral relacionadas a la atención y el procesamiento de la información sensorial eran más gruesas en las personas que meditaban.


En una investigación diferente, profesionales del Colegio Médico de Georgia observaron que la meditación trascendental es efectiva a la hora de bajar la presión arterial. Este beneficio para la salud cardiovascular se logra porque esta práctica disminuye la constricción de los vasos sanguíneos.


Por otro lado, especialistas de la Escuela de Medicina de Emory notaron que la meditación enfocada en desarrollar la compasión hace que las personas reaccionen al stress con comportamientos más sanos y respuestas inflamatorias menos fuertes.

http://salud.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=20666614